Damnificados del sismo piden ser escuchados en ley de reconstrucción

La mañana de este jueves se presentó una manifestación en las escalinatas de la Asamblea Legislativa, donde los damnificados del sismo del 19 de septiembre exigían la consulta de la ley de reconstrucción de la Ciudad de México.

Entre gritos y carteles, los afectados de diferentes delegaciones de la capital bloquearon la vialidad de la calle Donceles y Allende, de la colonia Centro, debido a que no han sido consultados sobre la aplicación de dicha ley, la cual fue propuesta por el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

Los manifestantes expresan estar en desacuerdo con la entrega de un crédito para la reparación de sus viviendas, pues estos ya han sido pagados en su totalidad, por lo que temen que este proceso trate con intereses ocultos que no los ayude por completo.

De acuerdo con los damnificados, recibir un nuevo crédito para la reconstrucción podría afectar su economía, por ello piden sensibilidad de los legisladores del órgano para que puedan atender los reclamos.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena en la ALDF, César Cravioto, mencionó que pese a que la ley de reconstrucción no será retomada este día, se comprometió a trabajar con los damnificados en las afueras de la Asamblea Legislativa, para obtener una mejor propuesta.

Añadió que si los afectados no podían recuperar sus hogares sin costo algún y si los recursos destinados a la reconstrucción no se transparentan, la bancada de Morena junto con él no votaran por la ley.