Damnificados denuncian agresiones; GCDMX condena los hechos

Por Mariana Cuazitl

Ciudad de México.- Los voceros de los damnificados del Multifamiliar Tlalpan fueron agredidos la noche de ayer, a una semana de lograr acuerdos con el Gobierno capitalino para la reconstrucción de sus hogares.

“Continuaremos esta lucha, no les tenemos miedo”, expresaron los representantes del grupo de Damnificados Unidos en un video de Facebook de su página oficial.

 

En la grabación denunciaron que ayer alrededor de las 10:15 de la noche, se encontraban en una estación pública de valoración, como, aseguraron, lo hacen todas las semanas de manera pública en las calles Álvarez Gálvez y Fuentes, cuando fueron agredidos.

Un grupo de personas no identificadas llegaron al lugar de su reunión pública, para intimidarlos con grabaciones de sus rostros y voces, para después amenazarlos, gritarles y posteriormente las agresiones subieron de escala hasta llegar a los golpes, narraron los vecinos.

El vocero Israel Ballesteros, quien ha encabezado una lucha por su patrimonio y representado a las más de 500 víctimas del sismo pasado del 19 de septiembre, fue atacado de forma directa a golpes.

Respecto al ataque, señalaron que les “parece sumamente raro, extraño, y, por supuesto, sumamente indignante. Nos parece también muy extraño que este ataque ocurra en el marco de negociaciones que han llevado a buen camino la vuelta a nuestros hogares”.

Añadieron que responsabilizan al Gobierno de la Ciudad de México por cualquier agresión posterior a este hecho

Le pidieron a la sociedad civil estar pendientes de su caso

“No vamos a detener este proceso de vuelta a casa”, manifestaron.

GCDMX se deslinda del ataque a Damnificados Unidos

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México condenó los hechos ocurridos en la Asamblea del Multifamiliar que tuvo lugar ayer por la noche.

En un comunicado manifestó su apoyo y solidaridad a todos los integrantes de Damnificados Unidos.

Además, indicó que dará seguimiento puntual  a las denuncias de los ciudadanos agredidos para que los actos de violencia no queden impunes.

Por último, el GCDMX refrendó su compromiso con las víctimas del pasado 19 de septiembre e insistió en que seguirá trabajando con los damnificados en un ambiente de respeto y confianza mutua para avanzar en el proceso de reconstrucción de la Ciudad de México.