Damnificados Unidos bloquean Eje Central por falta de diálogo con el GCDMX

Ciudad de México.- Miembros de Damnificados Unidos de la Ciudad de México (DUCDMX) bloquearon la circulación en Eje Central ante la falta de compromiso del secretario de Gobierno de la Ciudad José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

Cerca de las 18:00 horas alrededor de cien personas se reunieron frente al edificio del Gobierno de la Ciudad de México en Plaza de la Constitución, Centro Histórico, para entablar diálogo con el secretario por el ineficiente avance en la reconstrucción de varios inmuebles dañados por el 19S, sin embargo, acusan que el funcionario no se presentó.

Mediante redes sociales, integrantes denunciaron que cerca de 10 personas ingresaron al salón de usos múltiples del edificio de gobierno, tras pactar una cita el día de ayer frente a la Comisión de Derechos Humanos, pero Suárez del Real no bajó a debatir con ellos.

Uno de los damnificados que se encontraba dentro del inmueble, indicó que el secretario mintió cuando expresó que ellos fueron quienes cerraron el canal de comunicación, por lo que amenazaron en quedarse el tiempo que sea necesario hasta que atiendan sus quejas.

Por esta manifestación la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) movilizó elementos cerca de las inmediaciones del edificio de Gobierno de la Ciudad de México. 

Los avances siguen siendo sumamente pobres. De acuerdo a los números publicados en el Portal para la Reconstrucción, Ios avances apenas alcanzan el 29% en vivienda multifamiliar, 34% en vivienda unifamiliar y 0% en edificios en Unidades Habitacionales, sin contar que 328 viviendas, a 38 meses del sismo, siguen sin tener certeza sobre el tratamiento que requieren. Si adicionalmente consideramos que no han sido capaces de explicar porqué redujeron el padron de inmuebles afectados de 26 mil a 12, 253 primero y ahora a 7,774. ¿A dónde se fueron Ios más de 18 mil inmuebles afectados de diferencia? EI Gobierno de la Ciudad de México ha decidido ocultar y condenar damnificados para maquillar sus cifras, indica el grupo de Damnificados Unidos.