Damnificados Unidos logran avances en reconstrucción

Ciudad de México.- Tras llegar a un acuerdo con el colectivo Damnificados Unidos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se comprometió a hacer más eficiente el presupuesto para la reconstrucción de viviendas y a establecer fechas específicas para los trabajos en las construcciones dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, esto a través de la Comisión para la Reconstrucción, encabezada por César Cravioto.

“Hoy firmamos un acuerdo más formal de cada una de las familias que están representadas en Damnificados Unidos para la reconstrucción de sus viviendas”, externó Sheinbaum durante un mensaje a medios.

En su intervención, César Cravioto declaró que las familias tendrán acceso a una vivienda digna, además aseguró que se respetará el acuerdo que tenían con el gobierno anterior.

Señaló que, entre otras cosas, se comenzará la liberación de predios, donde se identificará cuáles se reconstruirán, cuántos se pueden reubicar y cuáles tendrán que rehabilitarse.

Asimismo, informó que el edificio 1C del Multifamiliar Tlalpan estará terminado entre los meses de septiembre y diciembre del año en curso, mientras que los edificios ubicados en Miramontes iniciarán obras en abril.

“Firmamos 31 compromisos con Damnificados Unidos para la recuperación de sus viviendas dañadas por el 19S. De esta manera, reiteramos que la Comisión para la Reconstrucción seguirá apoyando a todas las personas damnificadas”, publicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

El vocero de los damnificados, Israel Ballesteros reconoció los avances que se han obtenido hasta el momento, destacando que esta vez no les fue necesario estar en la noche en las calles para conseguir sus objetivos.  

DCVC