Dan 208 años de prisión al director de obra del Rébsamen

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras comparecer ante un juez, Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen, fue sentenciado a 208 años de cárcel por la muerte de 26 personas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Según el bufete de abogados Asesoría Jurídica Victimal, representante de las familias de las víctimas de ese plantel, indicó que este miércoles se celebraron en simultáneo audiencias contra Mónica García Villegas, directora de la escuela y Velarde Gámez. 

Durante este evento judicial, el DRO otorgó su responsiva para la obtención de la constancia de seguridad estructural que fue clave para el funcionamiento irregular del Colegio Rébsamen, cuya parte de sus instalaciones se desplomó durante el terremoto.

Velarde Gámez fue detenido el 22 de julio de 2018 en Querétaro, siendo trasladado de forma inmediata al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en Ciudad de México, acusado por homicidio culposo y falsedad de declaraciones.

Mientras que García Villegas fue condenada en octubre de 2020 a 31 años de prisión por homicidio culposo y por haber construido esa escuela sin autorización.

En se momento la autoridad le imputó cargos porque la unidad académica presentaba daños estructurales desde 2010 por la demolición de un piso.

Colegio Rébsamen se derrumbó durante el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre de 2017 y en el colapso murieron 19 niños y siete adultos mientras intentaban evacuar el edificio.

IMCM