Dan 70 años de prisión al feminicida de Fernanda 'Polly' Olivares

Redacción

Ciudad de México.- Diego Armando Helguera, quien asesinó a Fernanda "Polly" Olivares fue condenado a 70 años de prisión por un tribunal de enjuiciamiento,.

Fue el 12 de junio de 2021, cuando este sujeto atropelló con su vehículo a las dos mujeres en calles de la alcaldía Iztacalco, por lo que debido a este hecho, Olivares murió luego de dos semanas de estar hospitalizada.

Quince días después este individuo se entregó voluntariamente en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). 

Mientras que el 23 de junio pasado, solicitó el cambio de medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa a una diferente. Sin embargo, el juez le negó la petición.

Dos meses más tarde fue declarado culpable por ambos delitos, sin embargo, en diversas ocasiones se difirió su comparecencia por la falta de testigos o peritos solicitados por su representación legal, razón por la cual no tenía una pena carcelaria.

Por ello, este lunes en la audiencia que comenzó a las 11:30 horas en el Reclusorio Oriente, la autoridad judicial le dictó a Diego Armando loa condena y se le ordenó el pago de la reparación del daño para las víctimas, esto tras el intento de feminicidio contra Fernanda Cuadra.

IMCM