Dan banderazo de salida a 25 nuevas ambulancias del ERUM en CDMX

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a 25 nuevas ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que operarán en las 16 alcaldías de la capital. Estas nuevas unidades, que son del tipo 1 y cuentan con nuevo equipamiento, permitirán mejorar la atención hospitalaria en la ciudad.

Las ambulancias operarán en 12 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México y se sumarán a las 18 unidades que ya estaban en servicio, lo que significa que habrá un total de 35 ambulancias en operación. El coordinador general de C5, Juan Manuel García Ortegón, destacó que el ERUM ha incrementado su servicio médico en los últimos cuatro años, pasando de un promedio diario de 270 servicios a unos 490 o 500 servicios al día en la actualidad.

La incorporación de estas nuevas ambulancias representa un avance importante en la atención médica de emergencia en la Ciudad de México y es una muestra del compromiso del Gobierno de la CDMX con la salud y el bienestar de los ciudadanos.