Dan banderazo de salida a reforzamiento de seguridad en Venustiano Carranza

Redacción

Ciudad de México.- Con dos mil 465 elementos de seguridad pública, apoyados con 280 vehículos, dio inicio el plan de reforzamiento de seguridad en la alcaldía Venustiano Carranza, donde Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno y autoridades de los tres niveles de la administración pusieron en marcha este operativo. 

Al dar el banderazo de salida, el mandatario capitalino indicó que los uniformados vigilarán las unidades habitacionales, calles, mercados y escuelas de la demarcación. 

“Este estado de fuerza que el día de hoy se presenta aquí, representa a 2 mil 465 elementos y 280 vehículos. Con ese estado de fuerza numeroso, importante, iniciamos un operativo de presencia, proximidad, auxilio, ayuda, protección para las familias de la alcaldía Venustiano Carranza”, pronunció en rueda de prensa. 

Batres Guadarrama sostuvo que una de las peticiones más frecuentes de los vecinos es que siga la presencia de policías en las colonias, por ello, dijo que uno de los objetivos de esta acción es brindar mayor percepción de seguridad para los habitantes de esta localidad ubicada en la zona centro oriente. 

Por su parte, Omar García Harfuch, encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detalló que se despliegan 72 equipos de trabajo con 430 elementos adicionales al estado de fuerza de la alcaldía, además de 220 vehículos.  

Mientras que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), puso a disposición a 39 detectives de la Policía de Investigación (PDI), quienes ocuparán 10 vehículos oficiales del organismo.  

TAMBIÉN HAY PRESENCIA FEDERAL 

Se informó, además, que habrá 21 elementos con tres vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); 42 elementos con tres vehículos de la Guardia Nacional; así como 12 elementos y dos vehículos de la Secretaría de Marina (Semar) y 65 policías apoyados con nueve vehículos, de parte de la alcaldía. Todo estos servidores públicos se sumarán a los mil 500 que operan en la alcaldía. 

Tras el anuncio, Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza, aseveró que este esquema ayudará a garantizar la seguridad de los más de 443 mil habitantes que habitan en la demarcación y los más de dos millones de personas de población flotante, que cada día visitan sus mercados. 

IMCM