Dan certificación de seguridad a Líneas 1 y 2 del Cablebús tras revisión anual

Redacción

Ciudad de México.- Después de haber suspendido su funcionamiento de forma paulatina las líneas 1 y 2 de Cablebús, recibieron la certificación de seguridad, dio a conocer Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).

Fue hace un mes que de forma escalonada, estos teleféricos fueron sometidos a una supervisión de todos sus componentes y sistemas, además tuvieron un recorte de cable.

“Esta revisión anual es un requerimiento normativo para garantizar la continuidad y fiabilidad de la operación en las líneas de teleférico”, señaló el encargado de la Semovi.

Según Martín López Delgado, director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), la certificación de seguridad de ambas líneas tiene validez de un año y tuvo una inversión de 30 millones de pesos.

Indicó que para los próximos cinco años, el STE tendrá que inyectar cada 365 días recursos en las revisiones anuales y sus certificaciones que aplicarán las empresas Doppelmayr México y Alfa, las cuales son las proveedoras de estas unidades. 

Una vez que transcurra este lustro, personal del STE estará capacitado para aplicar ellos mismos las revisiones anuales de seguridad, agregó López Delgado.

“Todas estas actividades están orientadas a mantener la operación de ambos sistemas en condiciones óptimas y esto para verse reflejado en la seguridad hacia nuestros usuarios. El siguiente año también vamos a llevar a cabo estas actividades —revisiones anuales—”, adelantó.

IMCM