Dan a conocer fechas y sedes para vacunar a rezagados

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A partir de mañana y hasta el próximo sábado se aplicarán primeras y segundas dosis, así como refuerzos de la vacuna anticovid a personas rezagadas que habitan en la Ciudad de México, avisó Eduardo Clark García Dobarganes, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública  (ADIP).

En conferencia, sostuvo que para este fin se dispondrán de dos sedes. La primera ubicada en la Sala de Armas, donde se pondrá el biológico Sputnik-V a mayores de 18 años; serán primeras y segundas, además de refuerzos.

Mientras que el otro centro de inyección es el que se localiza en el Cencis Marina, en Coyoacán, ahí aplicarán primera y segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años y primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 años con comorbilidades.

Aquí utilizarán los compuestos de AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y Sputnik-V.

García Dobarganes aseguró que a la fecha se han puesto 20 millones 642 mil 962 dosis de vacunas contra SARS-COV-2.

Precisó que de estás, 7 millones 782 mil 291 son de primera dosis; 7 millones 302 mil 603 de segunda dosis y 5 millones 841 mil 532 son refuerzos.

PRESUMEN META DEL 100%

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, afirmó que la capital del país es la primera entidad que completa todo el esquema de vacunación contra Covid-19.

“Un elemento especial y particular, queremos felicitar a la Ciudad de México, a su gobierno, a la doctora Claudia Sheinbaum, a la doctora Olivia López Arellano, la secretaria de Salud, porque es la primera entidad federativa que completa todo el esquema de vacunación”, apuntó en la mañanera.

IMCM