Dan créditos de 95 mil pesos para modernizar taxis en CDMX

Ciudad de México.- Ahora podrás renovarlo con un apoyo económico del gobierno de la Ciudad de México, luego de que la Secretaría de Movilidad publicó los lineamientos de operación del programa de Mejora de Taxi 2021, el cual busca modernizar progresivamente el parque vehicular del sector.

La dependencia indicó que los taxis de la Ciudad de México brindan servicio a alrededor de 590 mil usuarios al día, por lo que las condiciones físicas y mecánicas de las unidades tienen un impacto en la calidad y la seguridad de los viajes, así como en el medio ambiente.

La Semovi explicó que el beneficio contempla la entrega de hasta 95 mil pesos a quien sustituya su unidad con 10 años de operación o más, para que los vehículos que prestan este servicio cumplan con altos estándares de seguridad, accesibilidad, comodidad y eficiencia. 

En ese sentido, las personas solicitantes podrán acceder a una ayuda extra de 20 mil pesos, además del bono base de 75 mil pesos, para instalar dispositivos de accesibilidad universal, como el sillón giratorio de copiloto.

Para acceder al financiamiento, el programa ofrece facilidades para conseguir un crédito automotriz a través de Nacional Financiera, con tasas preferentes y un fondo de contragarantía a las y los solicitantes que cumplan con los requisitos.

Para iniciar el proceso de solicitud de apoyo, los concesionarios deberán ingresar al enlace http://app.semovi.cdmx.gob.mx/sustitucion y llenar los campos señalados.