Dan a madre de Claudia Sheinbaum Pardo el Premio Nacional de Ciencias 2022

Redacción

Ciudad de México.- Annie Pardo Cemo, madre de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fue una de cuatro ganadoras del Premio Nacional de Ciencias 2022.

La profesora emérita del Departamento de Biología Celular de la UNAM obtuvo el galardón en la categoría de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, al igual que el doctor Roberto Escudero Derat.

El resto de galardonados fueron el doctor Gustavo Mora Aguilera y la doctora Edda Lydia Sciutto Conde.

Fue por la mañana de este martes que en el Diario Oficial de la Federación, se informó que la ceremonia de entrega del premio se realizará en la Ciudad de México.

“De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, el Premio Nacional de Ciencias se otorga a quienes, por sus producciones o trabajos docentes de investigación o de divulgación, hayan contribuido al progreso de la ciencia, de la tecnología y de la innovación”, se lee en el DOF.

“Los galardonados del Premio Nacional de Ciencias 2022 han realizado contribuciones notables en los diversos campos en los que se otorga este premio, lo que impulsa el progreso y la innovación en los ámbitos del saber”, agregó la publicación.

Pardo Cemo tiene 51 años como académica de la UNAM y es reconocida por la institución como profesora Emérita en el Departamento de Biología Celular.

Con información de Latinus

IMCM