Dan más de 151 años de prisión David ‘N’ por violar a una menor de edad en 10 ocasiones

Redacción

Ciudad de México.- La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, informó que David “N”, probable responsable de la violación agravada a una menor de edad en 10 ocasiones, recibió 151 años, un mes y 10 días de prisión.

"Las indagatorias que realizamos (…) permitieron integrar una carpeta de investigación sólida en la que se acreditó que el hoy sentenciado agredió sexualmente a la víctima en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc”, expuso.

En conferencia, Godoy dio a conocer que “la autoridad judicial también determinó que David N deberá cubrir la reparación del daño y su nombre será inscrito en el Registro Público de Agresores Sexuales durante los años que pasará en prisión, como lo establece el Código Penal".

Por otra parte, la fiscal capitalina detalló que, entre el 25 de noviembre y el 12 de diciembre, se cumplimentaron de 20 órdenes de aprehensión, así como 59 detenciones en flagrancia, fueron llevados a proceso a 79 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.

Además, 43 personas fueron imputadas por violencia familiar y 25 por abuso sexual; cinco por violación y tres por el delito de feminicidio; dos más por el delito de tentativa de feminicidio y una persona por el delito de trata de personas.