Dan nueva orden de aprehensión a golpeador de maestra en Edomex, DIF no entrega al hijo a abuelos

Estado de México.- En el caso del ataque a una maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli, el padre del niño involucrado, Jesús Abid ‘N’, enfrenta graves consecuencias legales. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México le ha notificado una nueva orden de aprehensión, esta vez por tentativa de homicidio, sumándose a los cargos previos de extorsión por los cuales fue vinculado a proceso recientemente.

A pesar de que un amparo otorga la custodia del niño, llamado Christopher ‘N’, a sus abuelos paternos, el DIF ha decidido retener al menor mientras se resuelven los conflictos legales en torno a su situación.

Además de los cargos penales relacionados con el ataque a la maestra, se ha planteado la posibilidad de una investigación sobre el maltrato animal del cual se ha acusado al padre, y que fue denunciado en redes sociales.

Este caso ha generado un fuerte debate sobre la protección de los derechos de los menores en situaciones de violencia doméstica, y la necesidad de asegurar su bienestar en medio de conflictos familiares. La justicia busca esclarecer todos los hechos y aplicar las sanciones correspondientes a aquellos responsables de cometer delitos que pongan en riesgo la integridad de las personas y los animales. El futuro del niño Christopher y el destino legal del padre acusado aún están en desarrollo, manteniendo a la comunidad atenta a los acontecimientos.