Dan otro revés a la empresa francesa JCDecaux por alterar paraderos de L7 del Metrobús

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Tendrá que retirar la empresa francesa JCDecaux los paraderos con espacios de explotación de publicidad que están en la Línea 7 del Metrobús, dado que alteraron el inmueble autorizado. 

Fue el pasado 31 de enero, que el juzgado octavo de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México ordenó a la dirección jurídica del Metrobús emitir una nueva resolución considerando que el mobiliario instalado vulneró lo acordado.

Este nuevo revés judicial retire que en 2018, la firma Procesos y Manufacturas Strong, una de las interesadas en el proyecto de paraderos para la Línea 7, demandó al Metrobús por la adjudicación directa del permiso a JCDecaux para la instalación de estaciones sobre Paseo de la Reforma.

Todo lo anterior se dio durante el mandato del exjefe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera —2012-2018—, aunque en ese entonces, Guillermo Calderón Aguilera, hoy director del Metro, estaba al frente del Metrobús.

Además, el permiso otorgado a la francesa fue revocado por una sentencia anterior de un tribunal colegiado de circuito, que estableció que la empresa no llevó a cabo los trámites necesarios para su debido otorgamiento, por lo que tendrá que responder por las alteraciones en el mobiliario instalado.

Con información de Milenio

IMCM