Dan prisión preventiva a 'El Alemán', presunto autor intelectual del ataque en el AICM

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Debido a las pruebas que involucran a Geovanny “N” o Yannick “N”, alias “El Alemán”, presunto líder de una célula de La Unión Tepito, en el ataque perpetrado contra el empresario Eduardo Beaven en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un juez de control le dictó prisión preventiva justificada.

Este sujeto fue detenido el pasado domingo, dos días después de la agresión, junto a otros tres supuestos miembros de dicha organización criminal por su posible relación con la balacera del pasado viernes.

Tras la medida cautelar del impartidor de justicia, “El Alemán” permanecerá preso en el Reclusorio Norte, una vez que se le imputan delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho.

Fue en la audiencia inicial, que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica, por lo que aún está por determinarse si es vinculado a proceso.

Autoridades capitalinas aseguran que la banda liderada por “El Alemán”, se dedica a la venta de vehículos por redes sociales y al cobro de extorsiones a comerciantes de la zona centro, así como a la venta de droga. Incluso ubican a este individuo como el encargado de los secuestros en la Ciudad de México y Estado de México, por quienes exigen altas sumas de dinero a las familias. 

Por otra parte, el juez también vinculó a proceso a Rogelio “N”, alias “El Memín” y a otras dos mujeres involucradas en el ataque armado del que fue víctima Beaven mientras circulaba por el Circuito Interior. 

IMCM