Dan prisión preventiva a 'El Barbas', presunto extorsionador de La Unión Tepito

Ciudad de México.- Luis Fernando “N”, alias “El Barbas”, quien posiblemente formaba parte de “La Unión”, grupo delictivo de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, y posiblemente era uno de sus principales extorsionadores.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, contra "El Barbas" acusado de delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención, por lo que dio paso al representante social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, quien formuló imputación por los delitos antes mencionados. 

El imputado se reservó su derecho a declarar y la defensa, a su vez, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo viernes cuando continúe la audiencia inicial. 

Como se recordará, el imputado fue detenido el viernes pasado en la alcaldía Cuauhtémoc, en posible posesión de sustancia similar a alcaloide; una pistola calibre 38 Súper con su respectivo cargador y dos cartuchos útiles, además de una granada de fragmentación.