Dan prisión preventiva a exdocente de la UAM acusado de abusar de tres menores

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó el miércoles que un juez dictó prisión preventiva oficiosa a Jaime “N”, exprofesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) acusado de abuso sexual agravado contra tres menores.

Al maestro de la UAM Azcapotzalco se le imputaron los cargos por medio de las pruebas proporcionadas por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, que lo señalan de violencia sexual contra tres menores de 12, 13 y 14 años.

Por medio de un comunicado, la FGJ-CDMX dio a conocer que en la audiencia de cumplimentación de la orden de aprehensión se calificó como legal su ejecución y se le formuló la imputación por la probable comisión de este delito.

Sin embargo, la defensa de Jaime “N”, quien está detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, solicitó la duplicidad del término constitucional y la audiencia se aplazó.

De acuerdo con la fiscalía, “posiblemente abusó sexualmente de las víctimas en su domicilio”, ubicado en la colonia Ampliación Nápoles, alcaldía Benito Juárez, y señalaron que, en 2021, Jaime “N” posiblemente realizó tocamientos sexuales en varias ocasiones a sus víctimas menores de edad durante las clases de ajedrez privadas que impartía.

La orden de aprehensión fue cumplimentada el martes por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Ampliación Nápoles; tras la detención la UAM emitió un comunicado en el que aseguró que desde hace casi un mes Jaime “N” ya no forma parte de la universidad y que continuara colaborando con las autoridades en las investigaciones.

Asimismo, se reveló que el exprofesor fue acusado por una de sus compañeras de la plantilla docente de la universidad, Sandra Alejandra Carrillo, por agresión sexual, y también fue exhibido como acosador en un tendedero de denuncias realizado por alumnas de la UAM.