Dan prisión preventiva a jefe de célula delictiva de Benito Juárez

Ciudad de México.- Datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron que un juez de control vinculara a proceso a un hombre y dos mujeres, en tanto que, en audiencia por separado, otro juzgador impusiera la prisión preventiva a otro hombre, todos por su probable participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho.

En una de las dos audiencias iniciales, el juzgador calificó de legal la detención un hombre y dos mujeres, por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

Tras analizar las pruebas presentadas, el titular del juzgado determinó llevar a proceso a las tres personas, a quienes les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, fijó plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria. 

En audiencia por separado, la defensa del cuarto acusado solicitó la duplicidad de término constitucional, la cual fue otorgada por el juez, quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Como se recordará los cuatro imputados fueron detenidos durante el cumplimiento de órdenes de cateo en inmuebles de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, donde se aseguró posible narcótico.