Dan prisión preventiva oficiosa a las hijas de “El Ojos”

Ciudad de México.- Esta tarde, una jueza de control decretó prisión preventiva oficiosa y calificó como legal la detención de las hermanas Diana Karen “P”, alías “La Princesa de Tláhuac” y Samantha “P”, apodada “La Sam”, hijas de Jesús Pérez Luna, mejor conocido como “El Ojos”, quien fuera líder del llamado Cártel de Tláhuac.

Pero será hasta el viernes cuando en los juzgados federales del Reclusorio Sur, se defina si son vinculadas o no a proceso por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de droga con fines de comercio y portación de arma de fuego sin licencia.

Nota recomendada: Semovi busca evitar competencia desleal entre taxistas y operadores de apps

Hace tres días la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), dieron cumplimiento, de manera simultánea, a ocho órdenes de cateo en domicilios de la Ciudad de México y el Estado de México, lo que resultó en la captura de las hermanas y una persona más en la alcaldía Tláhuac.

Durante la aprehensión de estas tres personas, fueron asegurados automóviles, armas de fuego, dosis de narcótico y equipos de telecomunicación.

IMCM