Dan prisión preventiva a policía que asesinó a un conductor

Ciudad de México.- José Ángel “N”, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), fue acusado de asesinar al conductor, de 32 años, de un Honda Fit, tras evadir un retén en límite delegacional en tren Iztacalco e Iztapalapa.

Los policías involucrados argumentaron que la víctima había realizado disparos, sin embargo, eso fue descartado.

Por ello el imputado, quien podría purgar una pena de hasta los 50 años de prisión por homicidio, fue vinculado al proceso y se encuentra detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

José Carlos Villarreal Rosillo, titular de la Fiscalía de Servidores Públicos de la procuraduría capitalina, informó que los otros cinco policías quedaron en libertad.

“Los policías que participaron en el hecho no han justificado el porqué abrieron fuego sobre el vehículo Honda Fit color gris y precisamente determinar qué fue lo que sucedió, es parte de la investigación. También giramos una vista a la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP y serán ellos quienes determinen si se violó o se faltó a un protocolo de actuación por parte de los elementos”

También aclaró que en el Honda se encontró un pistola, pero no estaba abastecida con balas y que la trayectoria de los tres disparos, encontrados en el vehículo, fue de afuera hacia adentro.

Asimismo se investiga si algún policía sembró el arma, para deslindar responsabilidades del homicidio, que ocurrió el pasado domingo.

En el automóvil viajaban Alejandro Iturbe de 32 años, su hermana Diana de 29 años y un amigo de ambos.

Durante la audiencia, dos policías aceptaron que sí dispararon, aunque aclararon que fue al aire con la intención de que el automóvil se detuviera.

Por otra parte, Villarreal Rosillo detalló que el examen toxicológico y el de alcohol de la víctima salieron negativos, al igual que el de sus acompañantes.

Al parecer sólo tenía aliento alcohólico en el momento de los hechos.

Aún no se sabe qué pasó realmente, ni las razones detrás de las acciones que se tomaron, por lo que se encuentran analizando las cámaras de seguridad del C5 y de dos negocios cercanos al lugar.

NJAR