Dan prisión preventiva a presuntos extorsionadores que operaban en la BJ

Foto: @FiscaliaCDMX

Ciudad de México.- Desde hace unas semanas vecinos de la alcaldía Benito Juárez (BJ) estuvieron denunciando a dos personas que se dedicaban a extorsionar en colonias de esta demarcación territorial.

El modus operandi consistía en que una mujer fingía ser enfermera y junto con un taxista solía pedir dinero prestado o cambio en efectivo para poder pagar un presunto viaje en dicho transporte. Sin embargo, quienes decidían ofrecer ayuda resultaban extorsionados.

En otras ocasiones también se reportó que estas personas asaltaban a transeúntes, además de cometer fraude, en las colonias Vértiz NarvartePortalesIndependencia y Tlacoquemécatl Del Valle; en la alcaldía BJ.

El 29 de septiembre pasado elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a estos dos sujetos que fueron denunciado in fraganti en calles de la colonia Narvarte Poniente

Los hechos ocurrieron entre las calles Concepción Beistegui y Palenque, donde una persona acusó que fue amagado por una pareja con un arma punzocortante y una pistola.

El denunciante señaló un vehículo con cromática de taxi, rosa y blanco, en el que los posibles responsables Rosa "N" y José "N", de 54 y 41 años respectivamente, se dieron a la fuga; después inició una persecución hasta que los presuntos delincuentes fueron interceptados en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Vista Hermosa, en la colonia Portales Norte.

Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público BJ-2, frente a la alcaldía Benito Juárez.

Esta tarde, un juez de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina dictó como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra los imputados por su probable participación en el delito de robo a transeúnte con violencia, registrado en calles de la colonia Narvarte, en la BJ.

La FGJ señaló que a los detenidos "se les presume inocentes y serán tratadas como tales [...] mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales".