Dan prórroga a Saúl Huerta por investigación de caso de violación

Ciudad de México.- Una jueza de la capital concedió tres meses más de plazo de investigación complementaria al diputado, Benjamín Saúl Huerta, por el caso que se le sigue por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada.

En una audiencia celebrada en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia capitalino en el reclusorio Oriente, se le otorgó más tiempo para que el Ministerio Público recabe datos de prueba solicitados por la defensa.

El próximo 21 de febrero se estaría llevando a cabo una nueva comparecencia para continuar con el caso del ex legislador morenista, fecha en la que estaría cumpliendo con más de seis meses en reclusión.

Saúl Huerta fue detenido el 19 de agosto por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, en un inmueble localizado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Un juez de control lo vinculó por su posible participación en el delito de violación equiparada, luego de que su defensa no se opusiera a la solicitud del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El ex diputado federal por el estado de Puebla legislador ya había sido arrestado el 21 de abril por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México luego de que un menor lo señaló por presunto abuso sexual.

El joven identificado como Cristian 'N' dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con Saúl Huerta por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada.