Dan séptima sentencia al 'Violador serial de Oceanía' y acumula 197 años de prisión

Redacción

Ciudad de México.- Daniel "N", mejor conocido como "El violador serial de Oceanía", recibió una séptima sentencia de 22 años de cárcel, por lo que suma una pena de 197 años y 2 meses de prisión, informó Ernestina Godoy ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En un mensaje a medios, la servidora pública comentó que tienen otras dos carpetas de investigación en proceso penal contra este sujeto, "una la tenemos en etapa de juicio, y la otra, se encuentra en etapa intermedia, más las denuncias que lleguen a sumar las estaremos investigando", pronunció.

“Los elementos de prueba reunidos y expuestos por ministerios públicos de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento permitieron demostrar la plena responsabilidad penal de Daniel “N” en la comisión de los delitos de violación y robo, ambos agravados, en perjuicio de una persona menor de edad”, detalló Godoy Ramos al explicar el por qué se le dio una nueva condena. 

De esta forma, la autoridad ministerial logró acreditar ante el juez que en septiembre de 2002, Daniel “N” cometió los delitos en agravio de una adolescente, a quien amagó con un arma blanca para atacarla sexualmente en un parque conocido como  Torre 8, en la alcaldía Gustavo A. Madero”. 

Investigaciones de la autoridad sostiene que el modus operandi de Daniel “N” consistía en agredir sexualmente a sus víctimas en parques y zonas poco concurridas en San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

IMCM