Daniel Ordóñez va contra el “pacto” en Iztacalco

Foto: Especial

Ciudad de México.- A pesar de haber militado durante más de 23 años en el PRD, Daniel Ordóñez Hernández acusó que su expartido “bloqueó” su candidatura en Iztacalco por la coalición “Va por la CDMX” conformada por PAN-PRI-PRD y señaló al exdelegado de la demarcación, Carlos Estrada, de haber impuesto como candidata a Irma Fabiola Bautista Guzmán.

“Fue realmente el PRD el que no quiso llegar a una alianza, se opuso permanente y no quisieron hacer una encuesta vinculatoria. Realmente hay algo atrás de todo esto, Armando Quintero prometió en su campaña hace tres años meter a la cárcel a Carlos Estrada y no lo tocó ni con el pétalo de una rosa, entonces como pago de favores, Carlos Estrada se encargó que no hubiera alianza en Iztacalco”, aseveró el exdiputado federal en entrevista con Diario de México.

De esta manera, el PAN postuló de forma independiente a Daniel Ordóñez, mientras que el PRD fue en alianza con el PRI para abanderar a Irma Fabiola Bautista, cuñada de la también exdelegada Elizabeth Mateos, esposa de Carlos Estrada.

Aliancista

Al ser cuestionado sobre sus ideales al ser ahora candidato de un partido históricamente antagónico del PRD, Ordóñez Hernández, dejó claro que no es militante del PAN y se declaró aliancista por lo que de ganar las elecciones seguirá manteniendo una agenda política ciudadana sin compromisos partidarios.

Al hacer un análisis sobre el estado de la alcaldía, el candidato panista refirió que durante más de 18 años un mismo grupo político ha “mal gobernado” y dejado en “total abandono” a Iztacalco.


“Tenemos una alcaldía descuidada por completo muy sucia, llena de basura, llena de cascajo por todos lados, desorden en la vía pública, desorden en el ambulantaje, desorden en todos los rubros, realmente no hay Gobierno en Iztacalco desde hace mucho tiempo”, afirmó.

Seguridad y agua 

Por ello, Ordóñez Hernández enfocó su campaña en dos ejes, principalmente en los temas de seguridad y agua.

De acuerdo con la última encuesta de percepción de inseguridad pública elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 67.1% de los habitantes de Iztacalco se sienten inseguros en las calles, para lo cual el exlegislador federal tiene preparado un plan de reorganización del presupuesto de cerca de 400 millones de pesos para ejecutar su programa de recuperación integral de colonias, principalmente en el Campamento 2 de octubre, Zapata Vela, Ramos Millán y Pantitlán.

Asimismo, dijo que, de ganar la elección del 6 de junio, trabajará en el reforzamiento y capacitación de elementos policiacos designados para la alcaldía, creando un programa de incentivos, además propone la implementación de un botón de pánico en los celulares para denunciar delitos y la creación de un consejo autónomo ciudadano para redefinir las políticas en materia de Seguridad Pública.

Respecto al tema del agua, propone una campaña de concientización del uso correcto del vital líquido, además la sustitución de regaderas tradicionales por ahorradoras, cambio de llaves de los lavabos por llaves de medio tope, sustitución de tanques de 8 por 4 litros, así como incrementar pozos de captación de mantos acuíferos.

A pesar de ir abajo en las preferencias, Daniel Ordóñez confía en poder remontar las cifras con trabajo casa por casa, “nosotros seguimos avanzando con la claridad de que vamos por la ruta del triunfo, no le veo mayor problema” concluyó.