Dar amnistía a personas del crimen organizado sería aceptar un “narcoestado”: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, manifestó que otorgar amnistía a las personas implicadas en el crimen organizado como lo propuso Andrés Manuel López Obrador, convertiría a México en un “narcoestado”.

De igual modo, el mandatario capitalino explicó que no se pueden hacer distinciones legales en materia de crimen, y, calificó a la propuesta del líder de Morena como una idea “que no se analizó, que no se meditó bien”.

“Si tú planteas una amnistía en este sentido estás aceptando prácticamente un narcoestado […] va contra toda la política nacional e internacional de combate a las drogas, me parece que no se reflexionó a profundidad", sentenció Mancera.

Horas antes, tanto el dirigente de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, como el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, se manifestaron en contra de la propuesta de Morena.

Tales pronunciamientos se dieron después de que Andrés Manuel López Obrador realizara una gira por Guerrero, esto durante el fin de semana pasado, donde expresó que con la intención de lograr una paz en el país se discutiría la propuesta de la amnistía.

Asimismo, y de resultar electo como presidente de México, adelantó que creará una “comisión de la verdad que investigará el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos y otros crímenes que han afectado al país. Si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía a los responsables, siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas; no descartamos el perdón”.

Síguemos en Google News