Darían pena máxima de 5 años a Azahara, acusada de matar a Norma Lizbeth

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Tras la pelea entre Azahara Aylín “N”, de 14 años y Norma Lizbeth, ambas alumnas de la Secundaria Oficial 0518, anexa a la normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, en el Estado de México, se dice que la primera, quien está señalada de asesinar a la alumna, pasaría sólo cinco años internada en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”.

Sería esta la pena máxima por homicidio calificado, ello luego que Azahara Aylín “N” golpeó con una piedra a Norma Lizbeth durante su riña a las afueras de dicho plantel de educación básica.  

De acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, el tiempo máximo de reclusión por cometer diferentes delitos es de 8 años, pero algunos salen antes, al cumplir la mayoría de edad que es de 18 años.

Y es que el juez de control determinará la situación legal de la menor, pero como tiene 14 años no puede ser juzgada como adulta.

Ricardo Sodi Cuellar, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de México, mencionó que el proceso que se sigue es diferente al de un adulto, por lo que no debe superar un lapso de medio año

“Cinco años es lo máximo que puede imponerse a un menor. Ahí mismo en la Quinta del Bosque cuando cumpla 18 años, es trasladada a otro espacio, separada de los demás, donde cumple la diferencia de la medida de sanción”, apuntó el magistrado.

IMCM