¿Das clases de francés? SEP lanza convocatoria para estancia en Francia

Estancia para maestros de francés

Ciudad de México.- Hasta el próximo 29 de febrero, los profesores de francés interesados en perfeccionar su práctica profesional podrán aplicar al Programa de Becas de estudio en Francia que impulsa la Secretaría de Educación Pública (SEP) en colaboración con la Embajada de Francia en México. La estancia se extenderá por tres semanas, durante las cuales una familia de la región fungirá como anfitriona en la promoción de la cultura francesa.

¿Cuáles requisitos deben cumplir los aspirantes?

Las condiciones a cumplir por los participantes son el dominio intermedio del idioma, la adscripción a una institución pública, la autorización de la solicitud por parte de los directivos, el pago del viaje, gastos de fin de semana y seguro médico. En contraste, la Embajada de Francia se compromete a financiar el alojamiento y alimentación de los beneficiarios, mientras que la SEP cubrirá el monto del curso al cual acudirá el interesado.

Las escuelas receptoras serán el Centre d'Approches Vivantes des Langues et des Médias (CAVILAM), o bien, algún plantel seleccionado por la embajada. Para cumplir con la etapa de registro, se requiere elaborar un expediente electrónico con los documentos traducidos al francés que se mencionan a continuación: currículum vitae y carta de exposición de motivos. En lo que respecta a los originales, se presentarán la ficha de candidatura, la carta de exposición de motivos y la carta compromiso. La única copia requerida es la correspondiente al pasaporte.

¿Cuántos aspirantes fueron seleccionados en la convocatoria anterior?

Teniendo en cuenta que los resultados serán compartidos el 22 de marzo, conviene apuntar que, para la convocatoria del 2023, el número de aceptados ascendió a 25, en comparación con el año anterior, cuando fueron seleccionados un total de 20 candidatos.