Datos de la ASF sobre los gastos de la CDMX son erróneos: Sheinbaum

Ciudad de México.- Tras el análisis financiero presentado por la Auditoria Superior de la Federación, en donde se afirma que la Ciudad de México tuvo la peor gestión del gasto federalizado a nivel nacional, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió su gestión y comentó que también se equivocó la institución.

“También están mal, así como se equivocaron en el Aeropuerto Internacional, también aquí se están equivocando, lo vamos a mostrar con todos los datos”, dijo.

 

Sin embargo, no quiso entrar en polémica y agregó que ella respeta al titular de la Auditoria, David Rogelio Colmenares Páramo, y en todo caso, le corresponde a la capital del país informar sobre las observaciones que se recibieron.

Al cuestionarla si fue intencional este error, la mandataria local no quiso calificar lo ocurrido, pero expuso que en este caso la ASF también se equivocó.

Según el Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado (IDGGF) de la ASF, en la cuenta pública 2019, la Ciudad de México se ubicó en el último lugar con 77.5 puntos, de 100 posibles, lo que representa una gestión menos adecuada de los fondos y programas considerados.