'De ahí no me van a sacar': Sandra Cuevas se dice perseguida política

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La edil de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, no ha salido de los reflectores desde el pasado 11 de febrero, luego que fuera denunciada por dos efectivos de la Policía Auxiliar.

Los policías presentaron una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de Justicia, presuntamente, por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo calificado y abuso de autoridad. Después, el órgano legislativo indicó que hay una carpeta de investigación contra Sandra Cuevas.

La alcaldesa negó las acusaciones y dijo tener pruebas que tirarían el caso; además dijo que está fabricado por René Bejarano y Dolores Padierna, con la anuencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Cuevas Nieves ha insistido en que las autoridades locales están haciendo una persecución política en su contra.

Ayer, la edil de Cuauhtémoc, acudió a una audiencia inicial sin detenido en el Reclusorio Norte, sin embargo, a petición suya, fue diferida al próximo 14 de marzo. Indicó que cambió de abogado defensor y que este debe estudiar la carpeta de investigación para llevar a cabo el caso.

El PRD-CDMX respalda a Sandra Cuevas

En conferencia de prensa, el PRD reiteró que el gobierno local y federal está haciendo una persecución sistemática en contra de políticos afiliados a este partido. En el evento, participaron Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD y Luis Cházaro, coordinador de los legisladores del PRD en la Cámara de Diputados.

Cuevas Nieves negó categóricamente los delitos por los cuales abrió una carpeta de investigación la FGJ. Señaló que las acusaciones de los elementos de la Policía Auxiliar "son completamente falsos". Reiteró que el gobierno local está fabricando el caso y es un montaje que, "echará abajo y que está orquestado por la jefa de Gobierno".

Agregó que los oficiales, presuntamente afectados, estuvieron en las instalaciones en de la alcaldía el pasado 11 de febrero. Los efectivos tienen las siguientes funciones; uno está a cargo del estado de fuerza de los efectivos de la Cuauhtémoc; el otro es quien firma los contratos para que a la demarcación se les puedan otorgar policías.

La edil insistió que en tiene pruebas videográficas que reconstruyen minuto a minuto los hechos y que esto, supuestamente, mostrará que el caso es fabricado para afectarla políticamente. Agregó que tiene otras pruebas, sin embargo, no ofreció detalles.

Mientras que aseguró que los oficiales presuntamente agraviados estuvieron cerca de 30 minutos en las oficinas de Cuevas Nieves; después en el área de cabellos y, por último, aseguró la edil, que se retiraron con calma.

La edil aseguró que recibió una invitación para afiliarse a Morena por parte de la jefa de Gobierno; el secretario de Gobierno, Martí Batres; el alcalde de Xochimilco y el otrora edil de Miguel Hidalgo, Víctor Romo.

Cuevas Nieves no indicó la fecha de estas presuntas invitaciones, sin embargo, objetó que, tras su negativa a unirse a Morena, ocurrieron los hechos del pasado 11 de febrero. De acuerdo con la edil, esta situación sería el detonante de la presunta persecución en su contra.

Por su parte, Jesús Zambrano, reiteró que hay un hostigamiento sistemático por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum contra Sandra Cuevas. Calificó estas acciones de vergonzosas, en un ambiente de creciente violencia e inseguridad en el país.