De Japón para México: Llegan cinco pingüinos al zoológico de Chapultepec

Ciudad de México. – El Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec dio la bienvenida a cinco ejemplares de pingüino de Humboldt, tres hembras y dos machos, provenientes del zoológico Higashiyama de Japón. 

La llegada de los pingüinos fue el pasado 23 de mayo, luego de un viaje de 12 horas en avión. Su traslado fue en contenedores reforzados, uno a uno, esto en función de los requisitos para la importación de la carismática especie.

Hoy, a casi dos semanas de su estadía, la Sedema informa que se mantienen en estado de cuarentena, al cuidado de médicos veterinarios, cuidadores y biólogos a fin de mantener su salud, además se prevé que continúen durante un mes en el área para que posteriormente sean conocidos por los capitalinos.

¿Pingüino de Humboldt?

El pingüino de Humboldt es una especie amenazada de extinción, por lo que su estado de conservación de esta especie es de vital importancia, pues se consideran vulnerables debido a factores como el impacto de fenómenos climáticos como ´El Niño´

La especie habita de manera habitual en las costas de Perú y Chile, es migratoria en Sudamerica, sin embargo, tras un convenio, los ejemplares pueden conservarse en territorio mexicano.

“Hace dos años, con motivo de los 45 años del hermanamiento entre la Ciudad de México y la Ciudad de Nagoya, se firmó un convenio de colaboración que involucró el intercambio de ejemplares de vida silvestre y su conservación”. Apuntó la Sedema en un boletín.

Los ejemplares que habitan en la CDMX miden entre 50 y 70 centímetros, su dieta incluye pescado tipo arenque , macarela, capelin, sierra y calamar, pronto podrán ser conocidos en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec.

Síguemos en Google News