De no creerse, se fuga convicto del Reclusorio Sur; cuatro custodios son detenidos

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Roberto Alejandro Cámara Ovando, presidiario que estaba en el Reclusorio Sur acusado de robo calificado, se fugó de este penal, por lo que autoridades de la Ciudad de México tratan de dar con su paradero.

Informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que este jueves el personal de Seguridad Penitenciaria detectó que dicho individuo no se presentó al pase de lista reglamentario, por lo que se activaron los protocolos ante su posible evasión, misma que más arde fue corroborada.

“Este 30 de marzo, personal de Seguridad Penitenciaria del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, detectó que la persona privada de la libertad identificada como Roberto "N" no se presentó al pase de lista reglamentario, por lo que se activaron los protocolos por la posible evasión del interno”, se lee en el boletín de la corporación.

Tras esto, cuatro custodios fueron detenidos por el delito de evasión y serán puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Cámara Ovando se encontraba preso desde el 25 de agosto de 2022 por robo calificado. Sus datos de ingreso señalan que este hombre es primodelincuente, además de que se dedicaba al comercio y tenía su domicilio particular en la alcaldía Gustavo A. Madero.

IMCM