Decapitan a chivito y lo suben a aparato de ejercicio en parque en la Cuauhtémoc

Ciudad de México.- Un perturbador y cruel acto de maltrato animal ha generado indignación y repudio en las redes sociales. Un video que circula en internet muestra el trágico destino de un pequeño chivo, quien fue decapitado y abandonado en un aparato de ejercicio en un parque ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

En las impactantes imágenes, se puede observar al indefenso animal sin cabeza, con sus patas colgando del aparato de ejercicio en el Parque del Boxeador, situado en la colonia Morelos. El hombre que grabó el video expresa su indignación ante este acto de crueldad:

"¿Cómo es posible que haya gente tan mísera, tan despreciable? Pobre animal, ¿qué les ha hecho? Maldita gente miserable".

Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas en relación con este trágico incidente.

Lamentablemente, este no es el único caso reciente de maltrato animal en la Ciudad de México. Leticia Varela, directora de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), informó sobre otro caso de violencia hacia un chivo.

Según el reporte, durante la medianoche del pasado 30 de mayo, un grupo de jóvenes agredió a un chivo en la calle Playa Marimar, en la alcaldía Iztacalco. Los agresores huyeron del lugar, pero los miembros de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC lograron rescatar al animal y brindarle la atención necesaria.