Declara Sandra Cuevas a los 'sonideros' patrimonio cultural de la alcaldía Cuauhtémoc

Foto: Cortesía

Redacción

Ciudad de México.- Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, reconoció el trabajo de los "sonideros" como un elemento esencial de cohesión social, que hace comunidad y ayuda a fortalecer los lazos de la colonia, cuadra, calle o pueblo originario.

Ante representantes de distintas personas que se dedcan a este oficio indicó que “Una de las políticas de desarrollo es reconocer la cultura popular, la cultura de las mayorías las expresiones que son ejemplo de cohesión social como los sonideros”.

Resaltó que “Los sonideros permiten además que la comunidad se acerque, se reconozca e integre” lo que sucede en las 33 colonia de la Alcaldía Cuauhtémoc, desde zonas como Tepito hasta la Doctores, Obrera, Peralvillo e incluso Tlatelolco.

Sin embargo, subrayó que, “la fiesta debe ser y debe llevarse a cabo con seguridad con acompañamiento de protección civil y eso es lo que busca el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc enaltecer a los sonideros, que se haga comunidad, que se conviva como una gran familia, pero siempre en el marco de la legalidad, del orden y de la seguridad”.

Cuevas Nieves los conminó a participar en el proyecto “Noche de mercados públicos con sonideros”, en el cual cada viernes, sábado o domingo habrá un evento para reactivar no solo a locatarios, sino a este movimiento.

IMCM