Declaran con muerte cerebral al párroco apuñalado en la Catedral
Después de los últimos estudios neurológicos que se le realizaron al padre José Miguel Machorro Alcalá, quien el pasado 15 de mayo fue apuñalado en la Catedral Metropolitana, fue declarado con muerte cerebral por la especialista Elida Roque de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
Tras dar a conocer los hechos y después de un largo periodo durante el cual la salud del párroco nunca logró estabilizarse, la especialista explicó que ya no hay nada que hacer por el hombre que dedicó su vida a Dios más que “esperar que su corazón se agote y deje de latir”, informó El Universal.
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano pidió a los fieles orar por el sacerdote apuñalado hace más de dos meses a manos de un sujeto identificado por las autoridades como Juan René Silva Martínez.
A través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, Norberto Rivera Carrera, agradeció a los médicos implicados en el caso por los esfuerzos que realizaron con el objetivo de salvar la vida del padre.