Decomisan casi 10 toneladas de autopartes robadas en San Felipe de Jesús

decomisan cerca 10 toneladas autopartes San Felipe Jesus

Redacción

Ciudad de México.- En un esfuerzo coordinado para combatir los delitos de alto impacto, autoridades federales y locales ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero, resultando en el aseguramiento de aproximadamente 10 toneladas de autopartes de procedencia ilícita

Dicho despliegue es parte de las estrategias preventivas implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Además, el operativo fue llevado a cabo por elementos de la SSC y agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con el apoyo de personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Policía Estatal del Estado de México y la Guardia Nacional (GN). 

INVESTIGACIÓN Y EJECUCIÓN DEL CATEO

La intervención policial se originó a raíz de diversas denuncias ciudadanas que reportaban la probable venta de autopartes robadas en la zona. A partir de estas denuncias, efectivos de la SSC realizaron exhaustivos trabajos de investigación de gabinete y campo, incluyendo vigilancias fijas y móviles, así como recorridos de reconocimiento.

Con los datos de prueba recabados durante las indagatorias, estos fueron presentados por un agente del Ministerio Público a un juez de control, quien finalmente otorgó la orden judicial para intervenir en la propiedad. El inmueble cateado está localizado específicamente en la avenida Gran Canal del Desagüe. El despliegue se realizó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

Como resultado de esta acción, los uniformados lograron asegurar alrededor de 10 toneladas de autopartes de diferentes vehículos. Entre los artículos decomisados se encontraron puertas de distintas marcas de automóviles, faros, cofres, calaveras, parrillas, fascias y otras piezas automotrices. Es importante destacar que estas autopartes coincidían con las características de un vehículo que tenía un reporte de robo activo desde el 27 de agosto del presente año, ocurrido en la colonia Altavilla, municipio de Ecatepec, Estado de México.

IMCM

Síguemos en Google News