Decomisan cerca de 700 kilos de cocaína tras operativos en CDMX e Hidalgo

Ciudad de México.- Las autoridades mexicanas anunciaron el decomiso de cerca de 700 kilos de supuesta cocaína en diversos operativos llevados a cabo en la Ciudad de México e Hidalgo. Además, se detuvo a 12 personas y se encontró numerario en los inmuebles utilizados como centros de acopio de droga en las alcaldías de Coyoacán y Cuajimalpa en la Ciudad de México y en la localidad de Tizayuca, Hidalgo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) colaboró con la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la Policía de Investigación de la Ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo en los operativos.

La acción se llevó a cabo gracias a trabajos de inteligencia previos que permitieron identificar los inmuebles utilizados como centros de acopio de droga. Al llegar al lugar, se estableció un perímetro de seguridad que permitió que los integrantes del CENFI, FEMDO, PDI de la Ciudad de México y PGJEH cumplimentaran una orden técnica de investigación en seis inmuebles.

Además de los 700 kilos de posible cocaína, las autoridades también aseguraron cinco kilos de probable marihuana, 935 dosis de posible marihuana, 52 pastillas, siete armas (cuatro largas y tres cortas), diez cargadores de diferentes calibres, cartuchos, 14 vehículos, 20 mil 004 dólares, 4 mil pesos colombianos y seis inmuebles.

Los detenidos y los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones y acciones periciales necesarias para determinar la situación legal de los implicados y confirmar las características del armamento asegurado, así como el tipo y cantidad de droga.