Definirá Morena a su candidato para jefatura de Gobierno en 15 días

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Será en 15 días cuando los tres candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por Morena, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal Ávila y Martí Batres decidan quién será el abanderado. Aunque en caso de no haber consenso, se irán a las urnas.


“Nos reunimos para cumplir uno de los mandatos de la Asamblea que se realizó el 9 de julio. Estaremos determinado quien se lanzará a la candidatura”, dijo Ricardo Monreal Ávila, delegado en Cuauhtémoc.


Asimismo aclaró que ya se iniciaron una serie de pláticas para reuniones para decidir quién aparecerá en la boleta para el 2018. “Se intentó, a propuesta de la presidenta del Consejo, que es Clara Brugada, una reunión entre los tres aspirantes, pueden ser en la noche, en el día, si no se logra, entonces se acudirá a la encuesta para definir quién es la candidata”, dijo.


El próximo sábado se realizará una junta del Consejo Político de Morena de la Ciudad de México, en donde revisarán los acuerdos presentados a principios de mes, así como la revisión de los criterios para la selección de candidatos no sólo de jefe de Gobierno sino de los futuros alcaldes y diputados en la Asamblea Legislativa.


“Ayer puse a disposición en la mesa mi participación, porque no soy un ambicioso vulgar. Mis cartas para presentar mi aspiración  son la unidad. Creo que es lo que debemos hacer, a mí no me interesa  ser funcionario o jefe de Gobierno sino apoyar a Andrés Manuel López Obrador como el nuevo presidente de la República. No quiero adelantarme pero será en tres semanas revisaremos, yo creo que sí hay posibilidad de consenso, hay sentimiento de unidad”, dijo.


El delegado insistió en que Andrés Manuel debe ganar la presidencia de la República para el próximo año.


La encargada del proceso de selección del candidato a jefe de gobierno en la Ciudad de México será Clara Brugada, presidenta del Consejo Político de Morena en la capital.


Tras las reuniones, los tres contendientes acordaron que el elegido será para el beneficio del partido, pues uno de los objetivos es hacer valer la unidad que existe para sacar avante el proyecto de Morena y con ello a la capital.