Dejan en prisión a hombre por arrojar cemento al ahuehuete

Redacción

Ciudad de México.- Pablo Arredondo Iglesias fue vinculado a proceso por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), luego que el pasado 21 de mayo arrojó cemento al ahuehuete plantado dos día antes en la avenida Paseo de la Reforma.

De acuerdo con autoridades capitalinas, en la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención y determinó llevar a proceso a este hombre, por el ilícito de daño a la propiedad doloso y tentativa de delitos ambientales.

Arredondo Iglesia permanecerá en un centro penitenciario con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, al tiempo que el juzgado fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Y es que el domingo 21 de mayo, monitoristas del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), detectaron que en la Glorieta del Ahuehuete, un hombre comenzó esparcir cemento alrededor del árbol, cuyo material lo llevaba en un costal, momento en que uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), procedieron a su arresto.

IMCM