Dejemos 'en paz al arbolito', señala Martí Batres en alusión al ahuehuete

Redacción

Ciudad de México.- Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pidió dejar en paz al arbolito, luego del constante ataque que hay sobre que no se ha adaptado y está en riesgo de morir.

Y es que derivado de las especulaciones y señalamientos de que este segundo Ahuehuete plantado en Avenida Paseo de la Reforma corre el peligro de perder la vida, el funcionario subrayó que este ejemplar ha sufrido agresiones que no se explican, por lo que pidió dejarlo en paz.

“Hay que dejar en paz al arbolito, ven que ha estado siendo agredido, comentamos un caso en el que una persona se metió y con cemento y con herramientas intentó dañar al máximo posible el árbol y las condiciones para su desarrollo. Son cosas difíciles de explicar, ¿por qué esa agresividad en contra de un árbol que ha estado muy constante a lo largo de este tiempo?”, anotó en conferencia.

Abundó que los expertos seguirán con sus análisis correspondientes sobre el estado del ahuehuete, al tiempo que apuntó que estos especialistas sostienen que el árbol todavía está en proceso de adaptación y confiaron en que la próxima primavera pueda florecer.

IMCM