Del Mazo anuncia que Edomex irá retomando actividades durante Semáforo Rojo

Estado de México.- El gobernador Alfredo Del Mazo, del Estado de México, indicó que la entidad todavía esta en un alto riesgo de contagios y alta demanda de ocupación hospitalaria, pero se busca su reactivación económica, con la reapertura de algunos negocios, por lo que se ha exhortado a la sociedad mexiquense a encontrar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación de la economía familiar
 
El mandatario estatal recalcó que la entidad mexiquense se encuentra actualmente en semáforo rojo, y que así permanecerá durante los 15 días próximos, debido al alto riesgo de contraer este virus, al inaugurar la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla. 

A partir de este 1 de febrero se dio reapertura de algunas actividades esenciales y seguras para apoyar la economía de las familias. 

"Si bien es cierto que la salud es una prioridad, y es la mayor prioridad que tenemos, también es cierto que requerimos encontrar un equilibrio, una forma en la que podamos darle esa oportunidad a la economía, sobre todo a la economía de las familias, de continuar, de seguir adelante y al mismo tiempo cuidar de la salud", consideró.

El mandatario agregó que actualmente el sector salud registra una estabilización en el ritmo de crecimiento de casos, sin embargo, dijo que aún hay una alta ocupación hospitalaria. 

"Ayer retomaron actividades, comercios, restaurantes, espacios comerciales, centros, plazas, con un aforo restringido, con días también restringidos de apertura, con horarios que nos permiten empezar poco a poco a ir retomando las actividades", dijo.