Delegado y diputado afirman que "no son delincuentes"

El delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno, y el diputado local perredista, Manuel Ballesteros, manifestaron que no son delincuentes, que no se esconderán y que responderán conforme a Derecho a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En compañía del coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, ambos implicados en la resolución de la SCJN por incumplir un laudo laboral, manifestaron que sin desconocer que la resolución es definitiva e inatacable, buscarán reunirse con los ministros para exponerles su posición.

Señalaron que acatarán la resolución, pese a que  el delegado todavía no es notificado, por lo que pedirá licencia para dedicarse a analizar su situación jurídica.

Ballesteros indicó aseveró que no utilizará el fuero para defenderse, sino que acudirá a todas las instancias administrativas y judiciales para exponer su causa.

La bancada perredista en la ALDF llamó al Poder Judicial a no actuar con irresponsabilidad al emitir sus resoluciones.

Luna Estrada declaró que el juez segundo de Distrito del Tribunal Federal Laboral no tomó en cuenta que se cumplió con el pago de más de 7 millones de pesos a los trabajadores en 2004.

Dijo que tampoco tomó en cuenta que a pesar de que se trata de un asunto de hace cuatro o cinco administraciones, se había restituido a los trabajadores.

Sin embargo, explicó quesel juez no procesó que el Gobierno delegacional estaba impedido de expedir las credenciales de verificación de obras y giros mercantiles que ostentaban los trabajadores en 2004, ya que la normatividad y las leyes cambiaron, y esa es facultad del Invea.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que una vez que se notifique sobre la destitución de Moreno se dará seguimiento para nombrar al nuevo delegado.

A su vez, aclaró que se trata de un asunto en el que no está involucrado el Gobierno central.