Delincuentes se apoderan de la Narvarte

Cansados de la delincuencia, el Comité Ciudadano de Narvarte VI hizo entrega al jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, 400 firmas, para hacer frente al problema delictivo que afecta a la colonia.

De acuerdo al texto entregado, de diciembre a la fecha se han detectado al menos 28 ilícitos en 14 calles de esta colonia, entre las que destaca ellas Cumbres de Maltrata, Universidad y Doctor José María Vértiz.

Por esta razón solicitaron al Jefe de Gobierno, la intervención de la Secretaria de Seguridad con la colocación de cámaras y alarmas de vigilancia conectadas al C4, así como el patrullaje efectivo en la zona que actualmente no existe, además de la poda de arbustos y árboles.

Gabriela Bobadilla Sierra coordinadora de vecinos,  mostró su preocupación por la situación en la zona “Hemos sido víctimas de malhechores de origen colombiano o venezolano, y los mismos policías nos han platicado que muchas bandas son de personas de esas nacionalidades”, señaló.

De acuerdo con material entregado a Milenio, se muestran averiguaciones previas, , historial de mensajes por WhatsApp sobre robos y detalles de éstos, videos e imágenes de atracos en el día y durante la noche.

“A finales de 2016 la inseguridad fue impresionante, peor que antes: los rateros caían de los árboles. Pasaba el peatón y se le iban encima. Todos los negocios, entre Vértiz y Cuauhtémoc, fueron víctimas de robo”.

Los vecinos acusan que los delincuentes abundan en la zona, presentándose casos donde son asaltados a las afueras de sus domicilios.

Esta no es la primera carta que entregan a Mancera, pues en el 2013 realizaron la misma queja, la cual no tuvo una respuesta efectiva, ni con el gobierno capitalino ni con las autoridades delegacionales.