Delincuentes visitan restaurantes varias veces antes de ir a robar

El robo a comensales en restaurantes de la Ciudad de México ha ido en aumento y de acuerdo con investigaciones de la Procuraduría de Justicia capitalina, se tienen detectadas tres bandas delictivas que se mueven en algunas colonias de diferentes delegaciones, informó El Universal. 

Nápoles, Anzures, Anáhuac, Narvarte, Noche Buena y Del Valle son algunas de las zonas donde se han registrado asaltos en estos negocios. 

De acuerdo con el medio citado, los delincuentes se hacen pasar por habitantes de la zona, incluso algunos sacan a pasear a sus perros, dan algunas vueltas en bicicletas y visitan cafeterías fingiendo que son comensales.

Una vez que tienen analizado en lugar ingresan a delinquir con uso de violencia.

De acuerdo con el seguimiento de las cámaras de seguridad, se tienen ubicadas dos bandas en la colonia Doctores. Luego de cometer el atraco dejan sus motocicletas en un estacionamiento y caminan a una vecindad ubicada en Doctor Liceaga, luego se dirigen al Eje Central y venden las pertenencias robadas.

Ahora los restauranteros han optado por tomar medidas de prevención y por medio de WhatsApp se informan entre ellos de posibles sospechosos detectados con las cámaras de vigilancia, señaló El Universal.