Delitos cibernéticos van al alza en Roma, Condesa y Santa María la Ribera

Por Patricia Guillén

La dirección de Seguridad Pública en la delegación Cuauhtémoc recomienda a los ciudadanos que residan y transiten por las colonias  Roma, Condesa, Santa María la Ribera, Asturias, Tepito y Morelos a extremar precauciones ya que hay un aumento del 15% en delitos cibernéticos, es decir aquellos que se comenten haciendo uso de ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet.


Rafael Luna, director de Seguridad Pública en la demarcación, precisó a Diario de México por lo que dieron inicio con pláticas en “delitos cibernéticos” en escuelas para explicar a los alumnos en qué consiste dicha modalidad, así como prevenir a vecinos de diferentes zonas.


Informó que en las colonias antes mencionadas los delincuentes son principalmente jóvenes de 15, 16 y 17 años de edad, quienes clonan tarjetas bancarias, por lo que pidió no tirar los tickets que da el cajero luego de usarlos.


El robo de casa habitación también es otro delito que va en aumento. “Hacen uso de Internet y buscan las casas que quieren saquear, rastrean las características”, aseguró.
El funcionario refirió que también el hurto de celulares incrementó un 20% en la delegación Cuauhtémoc, en donde van 40  detenidos desde enero a la fecha.


 “Es necesario que la gente denuncie, no quiere decir que se vaya a arreglar, pero se deben tomar esa medida. Por eso estamos llevando a cabo estas reuniones con los vecinos porque lo único que puede dar justicia es la denuncia, sí hay renuencia de la gente porque dicen que van y pierden el tiempo o porque tienen miedo; es un grave problema que tenemos”, dijo.
Finalmente, recomendó a los padres de familia estar al pendiente de lo que sus hijos observan en la red.

Síguemos en Google News