Delitos de violación a menores y pederastia son imprescriptibles, avala Congreso de CDMX

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Por unanimidad, el Congreso de la Ciudad de México aprobó que la violación, violación equiparada y pederastia en contra de menores de edad sean imprescriptibles.  

Esta tarde, la legislatura capitalina avaló por unanimidad reformas al Código Penal, por lo que crímenes como estupro, incesto, violación, abuso sexual, acoso sexual, entre otros, empiece a correr a partir de que la víctima cumpla los 30 años de edad. 

También se dio luz verde para que en caso de agresión o acoso sexual cometidos contra menores la prescripción correrá al cumplir la víctima 30 años, toda vez que actualmente prescribe a los 18 años.  

Fue en sesión ordinaria, que Ricardo Ruiz Suárez, presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, expuso que las víctimas podrán denunciar a su agresor en el momento que consideren se encuentren preparados física, mental y emocionalmente.  

También hubo adecuaciones a las reformas al artículo 181 bis, que precisa el incremento de las penas de 12 a 20 años de prisión para quien realice cópula con personas menores de 12 años, por lo que la condenas irán de cuatro a nueve años de prisión.

IMCM