Denuncia chino injusticia en CDMX, mujer habría dado declaraciones falsas para encarcelarlo
Redacción
Ciudad de México.- Un ciudadano chino señaló que una mujer mexicana presentó una denuncia falsa para encarcelarlo, en hechos sucedidos en abril de 2023.
De acuerdo con el relato de Xia Jiankai, la fémina que lo acusó tenía 26 años en ese momento e indicó que era su pareja sentimental, con quien había estado juntos durante un año.
Una vez que Xia Jiankai fue liberado, habiendo estado tras las rejas por aproximadamente 30 días, pasó cuatro meses en Barcelona, España.
Posteriormente, regresó a México para convivir con la misma mujer que lo había denunciado por violación y secuestro, y estuvieron juntos durante 10 meses más.
Xia Jiankai relató que la mujer quedó embarazada un mínimo de cuatro veces desde que la conoce, y que él fue quien la dejó.
Actualmente lleva tres años de conocerla y dice que mantienen contacto, intercambiando mensajes con frecuencia.
EL INCIDENTE Y LA DENUNCIA
El origen del conflicto, según contó el hombre de Asia, fue cuando su novia lo descubrió justo en el momento en que estaba chateando con otras mujeres en su teléfono, por lo que se lo quitó, y al intentar él recuperarlo, comenzaron a forcejear.
“Ella se enojó mucho y decidió denunciarlo”, afirmó el acusado.
Sin embargo, al día siguiente de la queja, la mujer acudió llorando a la policía en al menos cinco ocasiones para solicitar su liberación, argumentando que él era su novio.
LAS DECLARACIONES FALSAS
El ciudadano chino sostiene que la mujer, al estar "muy enojada y furiosa", hizo muchas declaraciones falsas:
1. Versión de la mujer: Declaró que el ciudadano la llamó a las 9:00 a.m. del 26 de abril de 2023, le pidió que fuera a su apartamento, la arrastró cerca de la puerta, cerró y comenzó a agredirla y violarla. No obstante, ella no pudo mostrar a la policía los registros ni la información de la supuesta llamada realizada a esa hora.
2. Los dichos del asiático: Afirmó que ella, de hecho, lo llamó por teléfono y le envió un mensaje esa mañana, alrededor de las 7:00 a.m., indicando que llegaría en unos minutos. Aproximadamente a las 7:10 a.m., la mujer abrió la puerta del apartamento y de la habitación con su propia llave y se acostó junto a él.
3. Alojamiento compartido: El día 25, de ese mes de 2023, ya se habían alojado en un Airbnb ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, que ella había reservado para ambos por tres días, pagando 3 mil 600 pesos para que pudieran estar juntos. Según Xia Jiankai, ella salió a trabajar esa noche y regresó a las 7:00 a.m. del día siguiente.
4. Contradicciones horarias: El ciudadano chino declaró que ese 26 de abril de 2023 salió del apartamento alrededor de las 10:00 a.m. para ir a una entrevista y agregó que entre las 11:00 a.m. y las 15:00 p.m., ella le estuvo enviando mensajes preguntando “dónde estaba, por qué no regresaba, que lo estaba esperando, si había ido a ver a otra mujer, y que lo extrañaba mucho”. De acuerdo con el denunciado, esto contradice la aseveración de que él la violó y secuestró a las 9:00 a.m.
5. Declaraciones: Según Xia Jiankai, ella también dijo dos cosas: que él estuvo detrás “de su espalda mientras chupaba sus tetas”, y que estuvo sobre ella por ocho horas sin que se pudiera mover ni levantar; con base en el hombre asiático, esto quedó asentado en las actas de la denuncia.
EVIDENCIA DE SUPUESTA FALSEDAD
Xia Jiankai refirió que un examen médico realizado a la mujer no encontró lesiones o evidencias de que hubiera sido atacada sexualmente.
Además, sostuvo que un técnico cibernético detectó que la mujer borró intencionalmente mensajes de Instagram.
También contó que el abogado le indicó que para que saliera lo más pronto posible debía hacer un acuerdo de daño reparatorio, por lo que tuvo que pagar 13 mil 500 pesos.
La versión del ciudadano chino sugiere que la denuncia de violación y secuestro fue motivada por la ira y los celos de su pareja, tras descubrir que él chateaba con otras mujeres.
Producto de este caso, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo aprehendieron y su caso fue reportado por el periodista Carlo Jiménez el 27 de abril de 2023, por lo que el asiático busca limpiar su nombre, al manifestar que él nunca atacó sexualmente a su pareja.
IMCM