Denuncia Indeporte a hombre por adulterar con alcohol bebidas energéticas del Maratón CDMX

Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México.- Interpuso el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, luego que un hombre en estado de ebriedad “contaminó” con alcohol, los vasos de una bebida que serían repartidos para hidratar a los participantes del Maratón Internacional de la Ciudad de México. 

De acuerdo con el organismo una persona borracha adulteró por la madrugada del pasado domingo algunos vasos de la empresa Gatorade que estaban en un stand sobre la avenida Masaryk, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.   

Javier Hidalgo Ponce, director general del Indeporte, aseguró que el personal de dicha firma se dio cuenta de inmediato del hecho y se retiró el producto alterado, al tiempo que aseveró que se evitó entrar en conflicto con el hombre en estado inconveniente.

Vía redes sociales circula un video en el que se aprecia a un hombre cómo vierte líquido embriagante en los recipientes que estaban preparados para los competidores.

Con base en el metraje, el sujeto que arrastra las palabras al hablar, reconoce que vaciará el contenido de la botella de alcohol que trae en la mano en las bebidas preparadas para los corredores.   

PIDEN TODO EL PESO DE LA LEY 

“Ante este hecho, el Indeporte tomó cartas en el asunto para que esta acción no quede impune y se castigue con todo el peso de la ley a este sujeto que atentó contra las y los deportistas”, enfatizó en un comunicado la instancia a cago de Hidalgo Ponce.  

Por ello, el Indeporte solicitó a la Fiscalía que se investigue el video a través de la policía cibernética y también, que se revisen las grabaciones de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para localizar al sujeto en cuestión.  

El Maratón de la CDMX contó con la participación de más de 19 mil corredores, que salieron de Ciudad Universitaria para finalizar su recorrido en el Zócalo.  

IMCM