Denuncia Víctor Hugo Romo a Xóchitl Gálvez por enriquecimiento y corrupción

Redacción

Ciudad de México.- Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, exalcalde morenista de Miguel Hidalgo —2018-2021— y su exdirector jurídico en la demarcación, Gustavo García, denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a Xóchitl Gálvez Ruiz, extitular de dicha demarcación de 2015 a 2018.

De acuerdo con su queja, pidieron al organismo que inicie una carpeta de investigación en contra de la aspirante presidencial por el Frente Amplio por México por los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, conflicto de interés y corrupción.

"En mi calidad de ciudadano vengo a presentar una denuncia ante esta Fiscalía por los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, conflicto de interés y corrupción. Se está presentando esta denuncia", explicó el político guinda.

Romo de Vivar Guerra aseguró que Gálvez Ruiz otorgó permisos irregulares durante su gestión para la construcción de los desarrollos inmobiliarios: Distrito Polanco, en Periférico 137 y One Marina Park, ubicado en Marina Nacional 60.

“Cuando ella —Xóchitl Gálvez— fue delegada sus dos empresas High Tech Services y OMEI (Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes) a través de Simetric Grupo Inmobiliario contrataron a dichas empresas para hacer los dos desarrollos inmobiliarios”, sostuvo.

Mientras que el pasado lunes, el diputado federal de Morena Alejandro Robles Gómez también presentó una denuncia penal contra la senadora panista, aunque esta fue ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

IMCM