Denuncian 120 pantallas publicitarias de la Miguel Hidalgo

Foto: @lavozdepolanco

Ciudad de México.- La asociación civil La Voz de Polanco, denunció que, sin el aval vecinal, la alcaldía Miguel Hidalgo aprobó la colocación de 120 pantallas de publicidad en toda la demarcación, cuyo prototipo se aprecia en la calle Horacio, en Polanco. Señalaron que estas pantallas publicitarias anuncian actividades del edil Mauricio Tabe.

La Voz de Polanco informó que el pasado 2 de septiembre de 2021, la otrora administración a Miguel Ángel Fin Barajas de "Publicidad e Innovación Vanguardista", la instalación de estos aparatos de 1.20 metros de largo por 60 de ancho. 

Estos serían distribuidos en las calles Masaryk, Homero, Horacio, Parque Lincoln, Parque Elíseos, Prado Norte, Prado Sur, Anatole France, Moliere, Arquímides, Ejército Nacional, Mariano Escobedo, Ferrocarril de Cuernavaca, Paseo de las Palmas y Sierra Mojada.

"Es un escándalo que esta empresa identificada plenamente por apoyar electoralmente al ex alcalde Víctor Romo, haya obtenido un permiso para instalar 120 pantallas de publicidad en las vialidades más transitadas de la alcaldía", acusó Mayte de las Rivas, presidenta de La Voz de Polanco.

Además, De las Rivas acusó que, presuntamente se conoce que la administración de Mauricio Tabe, notificó a "Publicidad e Innovación Vanguardista" que revocarán su licencia para que posteriormente se amparen, y ya con la suspensión de un juez, presuntamente, puedan colocar los aparatos y contaminar más el paisaje urbano.

De las Rivas solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al edil Mauricio Tabe, frenar esta invasión de publicidad que genera ganancias para particulares. También, reiteró La Voz de Polanco, que Víctor Romo, hoy asesor Sheinbaum Pardo, ofrezca una explicación a los vecinos.

"Nuestras colonias están invadidas por cables de todo tipo, postes, casetas inservibles, mutis, vallas, espectaculares, casetas, y ahora pretenden colocar 120 pantallas que son agresivas y que no cuentan con el aval vecinal".

"No permitiremos que estas ni otras pantallas sean colocadas, por eso exhortamos a nuestras autoridades a que hagan lo que tengan que hacer para frenar este abuso contra los vecinos", finalizó Mayte de las Rivas.